Login to Aflateen

or

Sign up on Aflateen

or

Aflateen Story

Date15.01.2016 CountryMexico Aflateen votes80
Damián Cervantes

ADICCION AL ARTE, NO A LAS DROGAS

Images 3 total

Damián Cervantes

Desde pequeño he vivido en Iztapalapa, una pequeña parte del territorio de la Ciudad de México, he visto y escuchado de todo, desde robos, secuestros hasta gente drogándose, puede parecer que lo cuento de una manera natural, pero esto ha sido día con día.
A veces tenemos problemas económicos, familiares, o hasta mal de amor, no sabemos cómo sacarlos y tomamos la salida fácil- Comentó un amigo que se drogaba. Al igual que él muchos jóvenes recurren a malos hábitos destruyendo sus vidas, y no podemos permitir que la sociedad se siga maleando.
Por otra parte se encuentra el arte, que tiene muchas definiciones y diversos significados, nos relaciona aunque cada quien la percibe a su manera, haciéndonos explotar nuestros sentidos y emociones, nos invita a vibrar y dejar plasmados algo de nosotros, una pequeña o gran parte de nuestra vida y que además tiene la maravillosa cualidad de transmitir e identificar al público con lo que el artista ha vivido.
Por eso me gustaría impulsar un Centro Cultural que esté al alcance de todos los niños y jóvenes, con diferentes talleres como: pintura, escultura, fotografía, etc. Y a la vez mezclarlo con conferencias impartidas por especialistas como psicólogos que traten diferentes problemas sociales, orientando a los estudiantes sobre los mismos.
Además queremos generar exposiciones y presentaciones artísticas temáticas, para que los creadores expongan sus obras con nuestra comunidad, pero al mismo tiempo se hagan labores de venta para generar ingresos que sean una motivación para todos y se siga fomentado el ámbito artístico.
Lo mejor es que un espacio de mi comunidad accedió a prestarnos sus instalaciones y a colaborar con esta noble causa, lo cual hace que esta misión sea más real.
Me encantaría que te unas a mi costal de sueños, gracias por leerme.

This project is in collaboration with:

Joycelin Bolaños Puertos