Login to Aflateen

or

Sign up on Aflateen

or

Aflateen Story

Date18.01.2016 CountryChile Aflateen votes6
Karen G. Fuentes

Recibes lo que das.

Images 5 total

Recibes lo que das.

Hola, mi nombre es Karen. Tengo 19 años y vivo en la comuna de San Fabián de Alico, Chile.
Todos los días me abruma darme cuenta que, como seres humanos que vivimos en un hermoso planeta, lleno de frutos, variados climas, paisajes sorprendentes, animales maravillosos; no tenemos conciencia del daño que hacemos al lugar que nos cobija.
Una manera de retribuir todos los beneficios que la naturaleza nos brinda es cuidándola.
Para ayudar con este objetivo he creado un proyecto (financiero con visión ecológica) que consta de reciclar el tereftalato de polietileno (PET), presente principalmente en las botellas plásticas. Hay que tener en cuenta que éstas demoran un millón de años en descomponerse y no somos responsables de su alta producción ni de dónde van a parar los residuos. Por ello, buscamos en conjunto con nuestra comunidad crear una empresa dedicada a reciclar y comercializar esta materia prima, con tal de volver a reutilizar lo que ya tenemos y así frenar la producción desmedida.
Los principales beneficiarios seremos todos, puesto que viviremos en un ambiente más limpio, los vertederos no estarán saturados, crearemos conciencia en toda la comunidad en que es sumamente necesario comprometernos con el planeta.
No olvidemos que así como recibimos, debemos dar. Hoy es el día de retribuir.

This project is in collaboration with:

Karen Marjorie González Fuentes