Login to Aflateen

or

Sign up on Aflateen

or

Aflateen Story

Date08.03.2014 CountryEcuador Aflateen votes3118
Gaby Litardo

The Aflateen Youth Champion 2014 “Jóvenes ayudando a Jovenes”

Images 1 total

“Jóvenes ayudando a Jovenes”

Mi nombre es Bryan Ayon y tengo 17 años me inscribí en el programa Aflateen porque me gusto como la educación financiera cambia nuestra forma de usar los recursos y enseñar a otros es maravilloso, Allí conocí Maria Parra y Joselyn Parra ellas se unieron en un principio para cumplir con el servicio comunitario que requería ser becario “HOPE” si imaginar cuanto cambiaria nuestra vida el programa.
Para jóvenes como nosotros el tener un estudio universitario es cada vez más complicado por los costos que representan el transporte, las tareas, los textos y cursos que son necesarios en cada carrera.
Esto nos inspiro a desarrollar un emprendimiento social que ayude a jóvenes a estudiar la universidad. Nos propusimos reunir la cantidad de 400 dólares y con esto cubrir los gastos universitarios de 2 jóvenes.
Con nuestros amigos facilitadores Aflateen de la agencia guayaquil, realizamos bingos en las comunidades de Juan Montalvo, florida, flor de bastión y bastión popular. Nos organizamos para que cada amigo venda en sus barrios las tablas de bingo y otros colaboramos con artículos para los premios para ese día.
No fue una tarea fácil porque solo éramos 30 jóvenes y la cantidad que necesitábamos era grande. Tuvimos dificultades al vender pero estábamos motivados por el deso de ayudar y gracias a Aflateen sabíamos como llevar una actividad de emprendimiento.
El día de la actividad alrededor de 500 personas participó de esta actividad entre jóvenes y familias de la comunidad.Empleamos patios, escuelas y canchas para realizar el bingo. También vendimos empanadas, vasos con kola para juntar el dinero suficiente
Al final recaudamos 400 dólares y decidimos donarlo al programa de Becas de Children International para que 2 jóvenes sean beneficiados.
Maria, Joselyn y yo nos sentimos muy agradecidos con todos quienes hicieron posible nuestra idea, que fue compartida por nuestros amigos facilitadores y las comunidades donde vivimos.

This project is in collaboration with:

Brayan Ayón, María Parra y Joselyn Parra

Update: 11.03.2014

Equipo Aflateen

Update: 13.03.2014

Aflatee propone, piensa, investiga y actúa!!

Update: 15.03.2014

Aflateen Ecuador!