Login to Aflateen

or

Sign up on Aflateen

or

Aflateen Story

Date08.03.2014 CountryEcuador Aflateen votes1671
kelly Reyes

Juntos por el Buen Trato

Images 5 total

Juntos por el Buen Trato

Los niños y adolescentes tenemos derechos y responsabilidades, uno de ellos es ser protegidos y no maltratados, según datos de UNICEF en Ecuador el 39.9% de niños son maltratados físicamente como primera opción de corrección. Frente a esta problemática, Aflatoun decidió “Actuar”.
“Juntos por el Buen Trato” es la caminata que hemos realizado por dos años consecutivos, reúne a todos los clubes, participan alrededor de 800 personas y ha sensibilizado nuestra comunidad; nos ha enseñado a trabajar en equipo y a sentirnos capaces de hacer grandes cambios en las familias.
En la planificación de la caminata elaboramos carteles alusivos al buen trato en los clubes, con mi equipo de facilitadores cuidamos cachorritos para darlos en adopción y hacer firmar un acta de compromiso para que la familia se responsabilice en cuidarlos; hicimos tres murales en nuestra comunidad con nuestro logo da la llamita, un momento muy emocionante fue la minga en un parque y la siembra de plantas, además de esto no podía faltar hacer conocer a la comunidad el cuidado del agua, así que dimos tips para saber cuidarla.
Hicimos una camisa de tres metros, la que usamos los facilitadores; ensayamos varias semanas a nuestra banda de guerra conformada por niños de los clubes, diseñamos una tricimoto alegórica y un canal de televisión asistió a nuestro evento. Cada uno de mis compañeros tenía una función que cumplir.
Un bonito y gracioso recuerdo fue la colaboración de fundación “Narices Rojas” estos doctores de la risa a más de contagiarnos su buen humor respaldaron nuestra campaña y nos enseñaron el valor de un abrazo verdadero.
El segundo año de la caminata incorporamos una carrera en la que los padres corrían amarrados de la mano con sus hijos; fue una gran experiencia porque antes de la carrera tuvimos una bailoterapia para ejercitarnos. Cada año nuestra comunidad participa de la caminata que promueve un buen trato no solo entre personas, sino hacia los animales y la naturaleza.

This project is in collaboration with:

Sonia Solis, Josue Cabeza, Kelly Reyes

Update: 11.03.2014

Guayaquil-Ecuador por segundo año consecutivo realiza la caminata "Juntos por el Buen Trato"

Update: 11.03.2014

¡El buen trato se contagia!